Cargador portátil o Power Bank, concepto, funcionamiento y recomendaciones

En este momento estás viendo Cargador portátil o Power Bank, concepto, funcionamiento y recomendaciones

En la actualidad los aparatos electrónicos como eBooks, tablets, smartwatch y sobre todo los teléfonos móviles o smartphones, los cuales son cada vez más grandes, con mayores funcionalidades y por el uso constante que se le brinda, cada vez requieren de más recargas o energía y, es aquí, donde entra a tallar un cargador portátil, también llamado batería externa o power bank.

¿Cuántas veces te quedaste sin batería con tu teléfono inteligente? Actualmente utilizamos el celular para actividades de ocio, estudio o trabajo y, aunque estos smartphones cada año ofrecen mejoras en su autonomía o batería, las personas incluso más cuidadosas o precavidas pueden realizar un mal cálculo y lamentablemente enfrentarse a quedarse sin batería.

¿Qué es un cargador portátil y para qué funciona?

Contar con un cargador portátil ya no es un lujo, en la actualidad y considerando sobre el uso continuo de los teléfonos inteligentes, se ha convertido en una necesidad tener a la mano un cargador portátil para poder sacarle el máximo provecho y no tener la preocupación de quedarse sin batería.

Un cargador portátil es un aparato que tiene la función de cargar un dispositivo móvil sin necesidad de una toma corriente, sirve para cargar smartphones, iPhones, tablets, eBooks, smartwatch y otros dispositivos modernos. Inicialmente se carga este batería externa en casa u otro lugar y la puedes trasladar en tu mochila, bolso, bolsillo y, cuando requiera de energía tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo móvil, simplemente lo conectas. Un cargador portátil también es conocido como: Power Bank, baterías externas, baterías portátiles, baterías de reserva o supletorias, entre otros.

Los cargadores portátiles existen en distintas formas y tamaños, las más pequeñas y compactas para cargas rápidas más enfocadas en smartphones y otras de mayor tamaño que permiten la carga de más dispositivos, cargas múltiples o cargar tablets.

Los cargadores portátiles han logrado una evolución acelerada, en el mercado podemos encontrar los inalámbricos, de carga rápida, para Laptops o portátiles, entre ellos tablets e incluso cargadores portátiles solares.

Dimensiones y potencia

Se debe elegir un cargador portátil considerando sus dimensiones o tamaño para su traslado de acuerdo a las características o necesidades del usuario, en el caso de los cargadores portátiles el tamaño usualmente está relacionado directamente con la capacidad de corriente en miliamperios hora (mAh), los mismos que pueden variar entre 2000 a 12000 mAh. a mayor mAh mayor será la capacidad de corriente de batería, lo que se traducirá en más recarga para tus dispositivos..

Salida de corriente

Generalmente todos los cargadores portátiles cuentan con un puerto USB y es compatible con cualquier cable USB estándar, no obstante, las capacidades de corriente pueden variar dependiendo de los modelos.

Número de puertos USB – Cantidad de dispositivos a cargar

Los cargadores portátiles con más mAh, pueden presentar con más de un puerto USB, es decir, podrías cargar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, en simultáneo con el equipo de un/a amigo/a, con un cámara, auriculares bluetooth, una tablet, entre otros.

Cables a utilizar

La calidad o el tipo de cable que utilizar puede determinar que tan rápido puede cargar un equipo con una power bank. Ten presenta que un cable inapropiado o en mal estado puede ocasionar picos de tensión, sobrecalentamientos y, por consiguiente, fallas en el aparato o dispositivo a cargar.

Asimismo, los cargadores portátiles cuentan con un cable estándar USB para poder recargar propiamente el cargador portátil, conectando el cable USB en el puerto de entrada USB de corriente a un cargador USB de pared.

Recomendaciones de uso

  • Durante el proceso de carga, no colocar el cargador portátil y el dispositivo a cargar uno encima del otro porque aumentará la temperatura de los equipos.
  • No realizar carga de dispositivos en lugares pequeños o cerrados como mochilas, bolsos, bolsillos o similares.
  • Mantener alejado de altas temperaturas para no afectar gravemente a las baterías.
  • Desconfíe de cargadores portátiles muy baratos o económicos, la calidad depende de las piezas de su interior.
  • Generalmente las power banks son muy parecidas por fuera, lo que define una variación del precio es la potencia, en ello debemos centrarnos para realizar un compra.
  • Mientras se encuentre realizando la carga, es recomendable que el teléfono móvil no tenga acceso a datos móviles o se encuentren ejecutando aplicaciones en segundo plano y/o de ser posible colocar el modo avión.
  • En caso de presentar un accidente de caída de la power bank al agua, no volver a conectar a ninguna fuente de energía.

¿Dónde comprar un cargador portátil?

Podrías comprar en los lugares o puntos de venta de los dispositivos móviles, tabletas u otros equipos. Asimismo, en web oficiales de Samsung, Apple, en tiendas minoristas como Amazon, Walmart y nosotros, Deltas Digitales también contamos con cargadores portátiles, puedes revisar en nuestra tienda haciendo clic aquí.

En la medida que sigamos utilizando y hasta dependiendo de los dispositivos móviles inteligentes, los cargadores portátiles seguirán siendo útiles o necesario.

Deja una respuesta