En la actualidad utilizamos distintas aplicaciones o programas para videollamadas o videoconferencias como Zoom, Google Meet, entre otros, y no todas las personas cuentan con una cámara o micrófono, por lo que, el equipo celular puedes sacarnos de un apuro y utilizarlo como verdadera Webcam o un micrófono.
Independientemente de los sistemas operativos (iOS o Android), los smartphones pueden convertirse en una Cámara Web utilizando la aplicación DroidCam.
App DroidCam
Para utilizar esta aplicación se puede realizar la conexión con el cable USB y también de manera inalámbrica, para lo cual es necesario tener una misma conexión en el dispositivo móvil como en la laptop o computadora. Procedemos a detallar los links de descargas y configuraciones necesarias para poner en marcha la aplicación:
- Descarga de la app DroidCam para la PC AQUÍ
- En caso de utilizar un smartphone con android descargar la app AQUÍ
- En caso de utilizar un smartphone con iOS descargar la app AQUÍ
- Ambos equipos deben estar conectados a la misma red WIFI, abrir las aplicaciones, tomar nota del celular los números de Wi-Fi IP y DroidCam Port con el fin de copiar en los campos Device IP y DroidCam Port de la PC
- Seleccionar la opción video y/o audio y dar clic en iniciar.
La aplicación DroidCam es gratuita y podemos aprovecharla sin ninguna restricción. Para un mejor entendimiento dejamos un video realizado por el canal Igeek News.